lunes, mayo 30, 2011

Consejos Mantenimiento Sistemas de Combustible

Consejos Mantenimiento Sistemas de Combustible

El Mantenimiento del sistema de combustible de maquinaria, equipos industriales y vehículos es fundamental para su disponibilidad y duración.

El confiar en los Filtros de Combustible o fuel como única barrera que detenga impurezas o suciedad es una práctica habitual pero peligriosa. Con protocolos simples de mantenimiento preventivo y buenas prácticas pueden evitarse muchos problemas y ahorrando costes. Vamos a facilitar algunos de los consejos que pueden evitar esos problemas en el manejo y suministro de combustibles a los equipos industriales.
  1. En caso de almacenar el combustible de forma temporal, mantenga los depósitos limpios, drenando las impurezas del fondo mediante purgadores, y manteniendo sus tapas o cierres de forma adecuada. Vacíe cada cierto tiempo (en función de la suciedad ambiente) los bidones y lávelos con maquinaria a presión.
  2. Mantenga adecuadamente el respiradero del depósito.
  3. Utilizar siempre filtros en línea a la hora de traspasar combustible a la maquinaria; limpiar antes del suministro los conectores de las manegueras, cubriéndolos tras su uso con tapas herméticas.
  4. No utilizar nunca envases abiertos para el combustible o aceite.
  5. Reparar rápidamente todas las fugas en el sistema de combustible, para evitar que se conviertan en entrada de impurezas en algún momento.
  6. Compruebe de vez en cuando, en colaboración con su suministrador, la pureza y limpieza del combustible que le suministran.
  7. No trabajar nunca con maquinaria cuya tapa del depósito de combustible o lubricante rota o sin ella.
  8. Cumpla en lo posible el calendario de sustitución de filtros de sus equipos industriales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario